LOS HIJOS SEGUN SARAMAGO

José Saramago nos ha sorprendido, enseñado y emocionado mucho con sus novelas que terminó valiéndole el Premio Nobel de Literatura en 1998, donde la Academia Sueca  destacó su capacidad para «volver comprensible una realidad huidiza, con parábolas sostenidas por la imaginación, la compasión y la ironía».  

Pero el valor de este escritor portugués, que lamentablemente ya no está físicamente con nosotros, excede sus escritos. Si no, lean a continuación esta reflexión acerca de los hijos:
Hijo es un ser que Dios nos prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de cómo nosotros aprender a tener coraje. Si, ¡eso es! Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, po...rque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado ¿perder? ¿cómo? ¡No es nuestro! Fue apenas un préstamo... EL MÁS PRECIADO Y MARAVILLOSO PRÉSTAMO ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.
José Saramago

6 comentarios:

  1. Por favor ya está bien esta definición circula por internet y ha sido manipulada. José Saramago era ateo. Investigue bien primero antes de publicar algo en su blog. La manipulación cultural debería ser un delito

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon Elsa Maria, esa frase es muy bonita, pero no es de Saramago.

    ResponderEliminar
  3. "Dios es el hijo del ser humano"

    José Saramago

    Hoy 16 de Noviembre es el cumpleaños del fallecido Premio Nobel de Literatura José Saramago... aprende sobre este excelentísimo escritor y su opinión sobre Dios !

    ¿Y tú? ¿Eres creyente?

    http://cazahoax.com/hoax-mentira/saramago-ateo-describe-dios-como-hijo-del-ser-humano#.Vkkqkd8rKRs

    ResponderEliminar
  4. Me hace gracia lo listos que son todos los que afirman que la famosa frase de los hijos, no pertenece a Saramago. Pero sigo a la espera de que alguien confirme quién la escribió en realidad. Y si nadie lo sabe, que todos se callen y dejen de tanto hablar a lo tonto.

    ResponderEliminar
  5. No era necesario contactar a la fundación Saramago para darse cuenta que aquí algo no cuadraba. Ya el comienzo; "Hijo es un ser que Dios nos prestó..." es suficiente para exclamar ¡esto no puede ser de Saramago! Cualquiera que conozca un mínimo de este autor sabe que --al margen de no ser éste su estilo--- José Saramago era un ateo declarado y feliz de serlo. Pero, si existen dudas, pues para esos está la Fundación que ya aclaró hace tiempo que este texto no pertenece al autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...