EL DIA QUE HIMMLER SE HORRORIZO


Seguramente todos han oído hablar de este tristemente célebre personaje de la historia. Heinrich Himmler fue el fundador y jefe de las SS alemanas y "alma mater" y organizador del Holocausto nazi que acabó con la vida de millones de personas.

Pero muy pocos conocen el lado "sensible" de este genocida. He aquí el objetivo de la burbuja de hoy.

Himmler visitó España en el año 1940 y como era de esperarse, fue recibido por el Régimen Franquista y su obsecuente líder, con todos los honores. 

Como parte de los agasajos, fue invitado a presenciar una corrida de toros en la Plaza de las Ventas en Madrid, para ver en acción a los más diestros toreros de aquel momento, Marcial Lalanda, Gallito y Pepe Luis Vázquez.

Como manda el protocolo en semejante ceremonia, se ejecutaron los himnos alemán, de la Falange y el español. Pero lamentablemente por las inclemencias del clima, se tuvo que suspender la fiesta apenas iniciada la primer faena.

Pero lo más llamativo e irreverente de esta anécdota, no fue la inoportuna jornada lluviosa, sino que el invitado de honor salió horrorizado del espectáculo por el trato tan cruento que se les inflingía a los toros, tal fue así que sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser atendido por los servicios médicos preventivos que se encontraban en el lugar.

Qué paradójica resulta la historia, el hombre a quien no le templó el pulso para dar la orden de asesinar a millones de personas, no soportó semejante exhibición.


Fuente: Franco-Hitler Dialogo de sordos en Hendaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...