EL PEOR OFICIO DE LA HISTORIA


Muchas veces con justa causa, otras veces no, todos somos proclives a quejarnos de nuestros empleos. Porque nos pagan poco, porque exigen mucho y por innumerables razones más, el trabajo siempre es epicentro de conflictos. Pero bien sabido es, que siempre hay quienes están peor que uno, y si no, fíjense  a continuación, en qué consistía el trabajo de un Groom of the Stool (literalmente “novio o mozo de las heces“), que bien puede traducirse en “limpia culos“.

Su labor consistía en la limpieza de las partes íntimas del rey después de defecar. Lógicamente este lujo sólo podía permitírselo el monarca, y aunque pueda parecer extraño, era motivo de disputas entre las familias de los nobles el hecho de que uno de sus miembros ocupase tan “distinguida” tarea, ya que compartir momentos tan íntimos llegó a convertir al “limpia culos” en un confidente real y, en algunos casos, secretarios personales del rey.

Uno de los más famosos fue Sir Henry Norris, que ejerció durante el reinado de Enrique VIII. Tan implicado estaba en las intrigas de palacio que fue acusado de adulterio con Ana Bolena y decapitado. 


Fuente : www.historiasdelahistoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...