BLIND FAITH, EL SUPERGRUPO FUGAZ


Grech, Baker, Winwood y Clapton
En mayo de 1969 en Inglaterra se formó una banda que bien podría haber sido una de las mejores de la historia del rock. Eric Clapton y Ginger Baker, tras la disolución de Cream, se unieron a Steve Winwood de Traffic y al bajista Ric Grech de Family.

El tabajo de la banda fue tan brillante como fugaz, apenas estuvieron juntos 7 meses y editaron un sólo disco homónimo y realizaron una gira por Estados Unidos y el norte de Europa. Tanto el LP como los shows fueron un gran éxito, pero la relación entre los miembres del grupo era muy conflictiva y desgantante. Lamentablemente la historia se repetía una vez más, el egocentrismo de los músicos y los celos motivaron la prematura ruptura de este proyecto.

Sin embargo, el disco de Blind Faith es totalmente recomendable, especialmente en su edición de lujo editada en el 2001 que incluye como bonus temas inéditos y las sesiones de jams que tanto entusiasmaron a Clapton en su momento, que muestra en todo su esplendor el talento que tenían estos muchachos.


La controversial portada original
La portada del album merce un párrafo aparte. Originalmente en ella aparecía la imagen de una niña adolescente en topless sosteniendo en sus manos un avión de plata con clara tendencia fálica diseñada por el joyero Mick Milligan. La fotografía fue tomada por Bob Seidermann, amigo de Clapton, conocido en el ambiente por sus fotos de Janis Joplin y los Grateful Dead. La modelo era una joven londinense llamada Mariora Gosche, que fue autorizada por sus padres a ser fotografiada desnuda para ganar un poco de dinero. A causa de esta tapa, el disco fue censurado y prohibido en Estados Unidos y muchos otros países, por lo que la compañía discográfica se vio obligada a lanar una portada alternativa con la fotografía de los miembros del grupo.

Had to Cry Today de Steve Winwood y Precense of the Lord de Clapton, son escenciales.

A escucharlos amigos !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...