GARDEL Y PIAZZOLLA

Ambos se conocieron en 1934, cuando Gardel estaba en Manhattan. A éste le cayó simpático el joven Piazzolla y como además conocía el inglés mejor que él, le pidió que le acompañara en algunas compras y le hiciera de guía-traductor. Después de un tiempo, Gardel le invitó al rodaje de una película y, posteriormente, a unirse como músico a su gira. Tenía entonces el bandoneonista tan sólo 14 años y su padre le prohibió salir de gira.

Sin duda, el padre se regía por el sentido común, pero no es complicado pensar que Piazzolla se sintió defraudado. Al fin y al cabo, no todos los días tiene uno la oportunidad de acompañar como músico, y más siendo tan joven, a una estrella del calibre de Gardel. Al parecer, tampoco los sindicatos hubieran permitido que un chico tan joven participara en la gira. En cualquier caso en esta ocasión podemos decir que la suerte, a pesar de todo, estuvo del lado del Piazzolla.


Y es que durante aquella gira, concretamente el 24 de junio de 1935, un accidente de avión en Medellín, Colombia, acabó con la vida de Gardel y sus músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...